A los cerrajeros se les dificulta el hecho de trabajar en circunstancias adversas, incluso bajo las inclemencias del clima. Alrededor del mundo siempre suceden cosas inesperadas, aleatorias, y en ocasiones sacadas de un libro ficción. Los recitales musicales no son la excepción. Hechos tan poco probables como un alumbramiento, la acción y efecto de dar a luz, pueden tener lugar en lugares inesperados.

A lo largo de la historia hemos sido testigos de circunstancias particulares donde un nacimiento tiene lugar; un automóvil, un autobús, trenes, aulas de clase. Un suceso tan importante como el de dar a luz no puede esperar, hay que actuar de inmediato.

Hoy te vamos a contar acerca del nacimiento más reciente en un lugar atípico que cambió la vida de padres e hijos para siempre.

Ha nacido un bebé rockero

El día de ayer tuvo lugar un recital de la banda de thrash metal estadounidense Metallica, una banda con más de 40 años de carrera musical, en la ciudad de Curitiba – Brasil como parte de su gira por América del Sur. Un suceso sin precedentes en la historia de recitales de esta banda.

Resulta difícil imaginar que una mujer embarazada asistiría a un concierto a pocas semanas de dar a luz, y mucho menos probable el hecho de que asistiera a un concierto de rock. Los conciertos de este género musical se caracterizan por la gran cantidad de asistentes, así como los sucesos que ocurren por la euforia de sus fanáticos; desde “ollas” (congregaciones de fanáticos para “bailar” la música como si de un ritual pagano se tratase, hasta desalojos por desmayos.

La tatuadora Joice Figueiro, como cualquier fan de la banda, se enteró que este concierto tendría lugar en su ciudad, y ella haría lo que sea por asistir. Suena algo riesgoso, es verdad, la chica fue ubicada en una sección especial dispuesta en el Estadio Couto Pereira para personas con dificultad para movilizarse por llegar al recinto con 39 semanas de gestación.

Joice relata en su perfil de Instagram que, mientras la banda telonera se presentaba, sentía las contracciones y por ello decidió comunicar al personal de seguridad sobre sus síntomas y éstos le llevaron a un área especial dentro del estadio.

Mientras suena el éxito de Metallica “Enter Sandman”, Joice entra en labor de parto, y a las 11:15pm, 3 canciones antes que termine el concierto, nace su hijo. Es un varón, y lleva por nombre “Luan”.

Una vez más, los conciertos de rock demuestran que no todo lo que ocurre es consecuencia de acciones “diabólicas”. Sino que también pueden dar lugar a eventos hermosos con el nacimiento de una nueva vida.