Una de las peores experiencias que cualquier persona puede vivir, es llegar al hogar y descubrir que ha sido víctima de un robo. Al percatarse de esta situación, sentirá una gran cantidad de sensaciones y sentimientos encontrados, pero lo principal es no perder la calma y recordar estas sugerencias.

Si ha llegado y aún están los ladrones en casa

Al llegar a casa y encontrar que están robando en su hogar, puede ser una experiencia terrible, sin embargo, la recomendación de los profesionales es no enfrentarse a los ladrones, porque estos pueden estar armados y usted podría perder mucho más que solo objetos materiales.

Si descubre que su puerta ha sido forzada, mejor no entre a la casa y comuníquese inmediatamente con las fuerzas de seguridad, notifique la situación y espere que ellos lleguen a su hogar, antes de poder ingresar. Así tendrá un excelente apoyo de personal cualificado y armado, en caso de que los ladrones aún se encuentren en su hogar.

Ha entrado a su casa y se ha percatado del robo

Lo mejor es salir de la casa, y al igual que en el caso anterior, comunicarse con las fuerzas de seguridad, porque desconoce si aun los delincuentes están en su casa o si ya se han marchado. Mientras espera, evite tocar algo, para no contaminar posibles huellas u otros rastros que hayan dejado los ladrones.

Una vez que la policía haya realizado la revisión de su casa y confirmen que no están los ladrones, es momento de revisar sus pertenencias y elaborar una lista de los objetos que le han sido robados. También verifique si le han robado cheques o tarjetas de crédito, para que se comunique con las entidades bancarias y hacer su anulación lo antes posible.

Recuerde que si cuenta con algún dispositivo de seguridad, como cámaras de vigilancia, debe notificar a la policía para que puedan tener acceso a estas imágenes y tratar de identificar a los posibles ladrones, además de ser una prueba importante para el seguro.

Lo siguiente, es avisar al seguro que ha sufrido un robo, recuerde solicitar a la policía una copia de la denuncia y del informe realizado acerca del robo y los hallazgos.

Contrate los servicios de cerrajeros profesionales

Aunque haya sido víctima de robo, lo mejor es solucionar el problema de las cerraduras de su casa de manera inmediata, con la ayuda de cerrajeros profesionales, quienes podrán hacer el reemplazo de la cerradura que ha sido forzada.

Este personal, también está cualificado para reforzar la seguridad de otros puntos de acceso que probablemente ignora, como ventanas, la puerta del jardín, el ático o el balcón.

Busque apoyo en caso de experimentar alguna secuela por el robo

Es natural sentir miedo luego de haber sido víctima de un robo, de hecho, no tiene por qué sentir vergüenza. Su lugar seguro ha sido vulnerado, y probablemente debe pensar que existe una gran posibilidad de que los ladrones regresen.

Por esta razón, le sugerimos que busque ayuda o algún apoyo, que alguien le haga compañía durante algunos días, y en casos de temor y ansiedad muy intensos, buscar ayuda profesional, para superar esta amarga experiencia lo antes posible y pueda retomar su vida con normalidad.