
La pandemia pudo afectar a muchas industrias del entretenimiento, sin lugar a dudas el cine fue uno de ellos, pero a diferencia de este, la música vio alcanzar incluso números muchos amos altos, y es que, aunque las presentaciones musicales en vivo se vieron afectadas, el hecho de que es una industria que ya contaba con plataformas digitales para su distribución, fue de gran ayuda.
De manera que para muchos artistas estos últimos meses han sido de buenas noticias, porque han podido tener muchas reproducciones de sus videos musicales en las principales plataformas de streaming, y es que ha hecho que su carrera se consolide, y demostrando que la industria musical es necesaria, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.
Muchas personas se han refugiado en la música en este tiempo
Debido a que la pandemia se ha extendido más de lo estimado, han sido tiempos difíciles, que muchos han tenido que pasar solos, han tenido que experimentar la pérdida de familiares, de sus trabajos, ver como sus planes se caían como castillos de naipes, por tal razón, la música ha sido un elemento de ayuda para superar todas estas crisis.
Y es que definitivamente la música es una gran compañera en todo tiempo, no solo para celebrar, sino también para acompañarnos en nuestros momentos de soledad y dolor, por ello los músicos no se han detenido, y han sacado álbumes musicales, sencillos y también muchas colaboraciones con otros artistas, que han resultado ser sorprendentemente buenos.
La música sin lugar a duda es necesaria, eso lo sabíamos, pero ahora se ha comprobado, porque las personas se han refugiado en ellas, ahora hay más interacción por las redes y todos los medios digitales, la gente como ha tenido más tiempo de ocio, pues pueden disfrutar mucho más de lo que le gusta, y la música ha ocupado un lugar importante en sus vidas.
Los conciertos digitales
Como los conciertos y festivales en todo el mundo tuvieron que ser cancelados producto de la pandemia, fue un duro golpe para muchos artistas que ya tenían incluso todas sus funciones vendidas, pero esto hizo que también esta industria se pudiera reinventar y digitalizarse más.
En los conciertos digitales se tiene además la oportunidad de que el público pueda interactuar con el artista, y se viven tantas emociones como las de un concierto en vivo, de manera que, por este lado, los artistas que se han arriesgado a tener este tipo de concierto han salido muy bien prados.
Y es que hay que aprovechar todas las plataformas que se tienen, de hecho, no solo se trata de conciertos digitales, sino de una mayor interacción con el público en general, por podcast, en sus redes sociales y también en la radio y en la televisión.
La música no se detiene
Definitivamente con esta situación de la pandemia, la música no se ha detenido, las personas no han parado de descargar música y las grandes disqueras de ganar dinero, una situación que sin lugar a duda ha favorecido a la industria musical y a muchos artistas que han aprovechado de reencontrarse mucho más con su público y de hacer lo que más les gusta, hacer música.