
La música son melodías compuestas por acordes que de alguna forma o manera ejerce una influencia en las personas. Nadie está exento de decir que no le gusta o que no escucha, porque desde los arrullos de los padres o de los cuidadores hasta la decisión de escuchar algún tipo o no.
Decir tipos de música abre una puerta a lo inimaginable. Y es que si nos ponemos a observar el abanico de posibilidades, nos quedamos cortos, es tan variada, es la combinación de diferentes instrumentos, la armonía que fluye cuando se da este tipo de combinaciones, es la influencia de las culturas humanas.
También podemos hablar de cómo las vivencias cotidianas le permiten al hombre expresarse de alguna manera a través de acordes musicales. Para muchos se les da forma tan natural, son condiciones innatas donde la improvisación lleva una melodía rítmica que les permite mostrar y agradar el oído humano.
El pensamiento manejado por la música
Cuando hablamos de manejado, se puede tomar en las dos vertientes, positiva o negativa, muchos universidades han realizado estudios sobre este tema y han llegado a la conclusión acertada de que sí, la influencia de la música en el ser humano es poderosa, por eso hasta las diferentes religiones la utilizan para calar hondo en sus seguidores.
Así de importante ha sido, una manera de generar pensamientos positivos es a través de letras que motiven al ser humano a ser mejores personas, a sentirse alegres, permitiéndoles tener estados de ánimo que les ayuden a cumplir metas, y va desde lo que podamos pensar que es insignificante como la alarma para despertarse.
Los pensamientos son intenciones profundas, que van a estar condicionadas por las vivencias, la cultura, la región donde se viva, y el entorno familiar es un punto clave, desde muy pequeños nos veremos expuestos a lo que escuchan los padres y esto va a condicionar las respuestas a ciertas situaciones en la que se desenvuelva el individuo.
La manera de actuar condicionada por el pensamiento
Este punto es vital de analizar, porque la acción ya es una respuesta a un pensamiento, algo que ya se ha meditado, planificado o que es una reacción condicionada, por eso la música de alguna manera, dependiendo del ritmo, las letras, la manera de expresarse y hasta de vestir de quien toca un instrumento o canta una canción, ejercerá un poder.
Note esta diferencia, la música clásica normalmente esta presentada solo por los instrumentos, está puede ejercer un efecto tranquilizante, y quienes la tocan llevan una vida más sosegada, es que hasta la presentación en el auditorio está organizado, los integrantes van vestidos de manera formal, allí ya hay una influencia.
Caso parecido al que escucha música más activa como el rock u otro movimiento, las condiciones de igual manera ejercen una influencia, positiva o negativa, la seguridad está implícita en ello, las decisiones pueden ser acertadas o no, es como cuando un cerrajero Mataró recomienda una cerradura, está en cada uno si toma la sugerencia o no.
Por eso se debe ejercer cuidado en los que escuchamos y a lo que exponemos a los más pequeños de la casa.