
Hacer frente a la ansiedad desde la música es una forma sencilla de lograrlo y la más adecuada para personas que padecen de ansiedad, todos indiscutiblemente tenemos una canción favorita o diferentes melodías que generan sensaciones y emociones.
Una de las cualidades de la música es conectar íntimamente con nuestras emociones y por esa razón es que puede usarse activamente en nuestro estado de ánimo, por ello existen canciones que pueden transmitir felicidad, tristeza, sosiego y tranquilidad.
La ansiedad es un mal que afecta a la sociedad moderna y se caracteriza por causar en las personas preocupación excesiva y persistente llevándolos a temer cualquier situación en la vida diaria.
Asimismo provoca una frecuencia cardiaca intensa, temblores, insomnio, sudoración, entre otros síntomas, es por eso que en este apartado mencionaremos los grandes beneficios de la música.
¿Cuáles son los beneficios de la música?
En la actualidad existen múltiples estudios que demuestran la utilidad de la música para disminuir los niveles de ansiedad, siendo muy usados en los hospitales o centros médicos y consultorios para relajar y dar mayor tranquilidad a los pacientes.
La música reduce el estrés, este es uno de los componentes principales de la ansiedad, al controlar el estrés estamos en el camino correcto para superar la ansiedad, claro está que hay algunos episodios que no afecta durante algún tiempo como lo es el robo, sin embargo, en estos casos es necesario buscar la asesoría de un cerrajero Castelldefels profesional para que instale todos los dispositivos de seguridad y nos haga sentir seguros en nuestra propiedad.
La música de tu agrado tiene el poder de relajar tu cuerpo, este es un punto importante en el tema de la ansiedad en la vida diaria, las vibraciones de la música son capaces hasta de equilibrar todo el sistema inmunológico y terminar con los bloqueos emocionales, así como los episodios desagradables que conlleva la ansiedad.
Por otra parte, la música también es importante porque nos ayuda a superar los dolores de cabeza así como otro tipo de dolencias que son causados por la ansiedad y que terminan aumentando estos malestares.
¿Cómo escoger la mejor música para disminuir la ansiedad?
Es importante destacar que no todas las canciones o melodías tienen el mismo efecto en la salud y las emociones, es por eso que hay que tener en cuenta cuales son los gustos musicales de cada persona.
Por consiguiente, hay que iniciar con una música que sea del agrado del paciente y que estas tengan una asociación previa con sus sentimientos de tranquilidad y que fortalezcan la memoria emocional, puede ser instrumental, acústica, tradicional o cualquier otro género.
La música debe ser una melodía que la persona disfrute plenamente, no tiene sentido escoger canciones o melodías que impongan sus familiares, estas melodías solo deben ser agradables para las personas que padecen de ansiedad.
Finalmente, la ansiedad es un trastorno muy común, más de los que todos creen, es por eso que tener música que nos haga sentir tranquilos, que sea de nuestro agrado que coincidan con tu estado de ánimo actual y que progresivamente vayan escuchando un tipo de música que mejore tu humor, sobre todo si estas buscando lograr un estado anímico más relajado.