
¿Que clase de música le gusta a usted? Esta pregunta no admite que haya una respuesta negativa pues, a todas las personas les agrada algún tipo de música, eso se comprende porque la música es una expresión de arte.
Y no cualquier expresión de arte es quizás la más apreciada y reconocida. La música es parte natural de nuestra vida y está entre las primeras cosas que escuchamos como por ejemplo las canciones de cuna que estimulan nuestros sentidos.
Y es que en realidad la música está presente en todo, deténgase a pensar en esto por un momento. La música está presente en todo, los murmullos de los arroyos, el canto de las aves, y otras muchas manifestaciones de la naturaleza con sonido musical.
No extraña entonces que desde muy temprano en la historia se tenga conocimiento de algunas expresiones musicales, pues esta asociada la música a el disfrute mismo de la vida.
Variedad para todos los gustos
La variedad de expresiones musicales es tan amplia que hay opciones para todo el mundo, cuando un artista logra triunfar generalmente se debe a que su música abarca a un rango más allá de los que generalmente escuchan un tipo específico.
Entre la inmensa variedad musical encontramos la música clásica y óperas, hay también música folclórica, canciones regionales y marchas estas pueden ser disfrutadas por una gran variedad de personas.
Hay quienes tienen prejuicios al respecto considerando la música clásica y semiclásica como “aburridas» pero la verdad es que esta puede ser disfrutada por todo tipo de personas incluso los jóvenes.
En el caso de la música clásica e instrumental se ha visto cono una excelente herramienta para hacer tareas laborales pues nos permite relajarnos al participar en una labor que requiere cierto grado de tensión.
Cuando realizamos oficios como el de los cerrajeros de cerrajeros-24h.barcelona o algún tipo de profesionales que requieran de cierto grado de concentración se recomienda que la música sea preferiblemente sin letra, lo cual favorece a la concentración.
La música bailable también es una de las favoritas de muchos y su variedad es realmente grande pues abarca desde elegantes valses, música flamenca, rumbas latinoamericanas, polkas, salsa, merengue , samba entre otras muchas.
La música bailable es especialmente apreciada cuando se trata de labores rutinarias como por ejemplo las rutinas de limpieza u oficios del hogar que permite que nos soltemos a bailar y disfrutar el ritmo de la música.
La música instrumental como el jazz, blues, swing y el rock también gozan de gran aceptación y del aprecio de quienes la escuchan. Es interesante notar como algunos artistas introducen estos ritmos en músicas de estilo moderno e incluso urbano.
Todos apreciamos una buena canción y la música evoca recuerdos maravillosos de situaciones vividas o composiciones con las que solemos identificarnos bien sea porque las hemos vivido o porque nos conmueve.
Por eso la música es un excelente medio de diversión y entretenimiento desde la electrónica hasta la clásica siempre se podrán encontrar canciones que nos ayudarán a hacer las labores diarias con una sonrisa .