
La música es una de las formas de arte más completas del mundo y siempre presente en cada momento de nuestras vidas.
Desde nuestro nacimiento tenemos contacto con la música, las canciones de cuna tranquilizan a los bebés para que se duerman desde los más pequeños, y muchos tendrán sus primeros intentos de tocar un instrumento.
Al crecer abrazamos la música como nuestra identidad, nuestra forma de expresión y decidimos con que género nos vamos a identificar, llenando de letras y música nuestra alma.
Además, la música entretiene, divierte en fiestas y reuniones, es nuestra mejor compañía cuando viajamos por una carretera, y también cuando estudiamos, o hacemos las tareas del hogar.
Y el poder ver a nuestros cantantes y bandas y orquestas favoritas en vivo en conciertos y festivales y sentir la energía de las multitudes que nos acompañan, a menudo se convierten en los mejores recuerdos de nuestra vida.
Realmente, la música es parte de cada etapa de nuestras vidas. Si te consideras fan de la música, quizás aquí encuentres algunos datos interesantes del negocio de la industria musical.
Un negocio con fines de lucro
Sin embargo, no para todos tiene el mismo significado e inspiración o profundidad. Para muchos es simplemente un negocio con fines de lucro.
La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) calculó el valor total de la industria discográfica en $ 20,2 mil millones en 2019.
Es una industria que provee de 1.9 millones de empleos tan solo en los Estados Unidos, y ha permitido que artistas como Andrew Lloyd Weber y Paul McCartney posean fortunas astronómicas, pero ha arruinado y ha hecho que muchos otros músicos queden en el olvido.
Las ventas digitales
En la actualidad, la industria de la música está dominada por las ventas digitales, con el 88% de los ingresos totales en los Estados Unidos provenientes de la transmisión, las descargas, las suscripciones y otros productos virtuales.
Vuelve el vinilo
Después de ser reemplazados en gran parte por casetes y CD en las décadas de 1980 y 1990, los discos de vinilo ahora están regresando. Las ventas de vinilo subieron a más de $ 700 millones en 2019, y siguen en aumento.
Una canción dura 3 min 42 segundos en promedio
Dado que los ingresos por publicidad en los servicios de transmisión representan una gran parte de las ganancias de la música, las canciones se han acortado en los últimos años, y ahora duran un minuto menos en 1995.
Sueldo de los músicos.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. establece que el salario promedio de músicos y cantantes era de $ 30.39 por hora, en mayo de 2019. Sin embargo, el 61% de los músicos dicen que sus ingresos musicales no son lo suficiente para cubrir sus facturas.
Efectos de la pandemia
Un informe estimó que la industria musical mundial ha sufrido una caída del 25% en los ingresos durante la pandemia, y en gran parte se debe a la cancelación del conciertos, festivales y presentaciones en vivo.
Teléfonos inteligentes
El teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta de ventas cada vez más importante en la industria de la música. Y lo mismo sucede con los asistentes del hogar, como Alexa, y otros servicios que puede interconectar tu hogar y transmitir música a través de parlantes y hasta a través de los termostatos.
Puedes contactar a un cerrajero Manresa especializado que puede convertir tu hogar en un hogar inteligente donde podrás disfrutar de música en todos tus espacios.