Es una actividad que aporta muchísimos beneficios físicos y mentales, si te gusta hacerlo a nivel profesional o por hobbie en tu hogar no creerás todos los beneficios que aporta, existen numerosos estudios que así lo demuestran. 

Aprender una canción o un nuevo oficio siempre será gratificante para tu salud, por ejemplo si deseas aprender una nueva disciplina como lo es la cerrajeria, esto resultara ser una buena opción para abrir la mente a nuevos conocimientos que podrás aplicar en cualquier circunstancia, el cerrajero es un profesional capacitado para resolver problemas de seguridad. 

Beneficios generales de cantar 

Mejora la postura corporal: para cantar bien hay que tener una buena postura, con la espalda recta y el cuello relajado, pero además también fortalece los músculos a nivel intercostal, mantener una buena posición perdurará más tiempo que la sesión de canto. 

Mejora la capacidad de los pulmones: la respiración es más lenta y profunda, esto es necesario para cantar adecuadamente, es un ejercicio pulmonar fantástico, incluso respirar adecuadamente hará que el diafragma esté más fuerte, es similar a un ejercicio aeróbico. 

Mejora la calidad del sueño: existen múltiples estudios que indican que los ejercicios vocales  y pulmonares mejoran la calidad del sueño, además reducen los ronquidos, lo cual te agradecerá tu pareja. 

Disminuye el nivel de estrés: en el momento que cantamos, sobre todo si es una sesión de más de 30 minutos, reduce los niveles de cortisol en la sangre, el cortisol es una hormona del estrés que en cantidades normales regula algunas de las funciones del cuerpo, como el metabolismo, la azúcar en la sangre, el sistema inmunológico e incluso la presión arterial. 

Mejora la memoria: para cantar debemos trabajar la memoria de forma habitual, así crearemos nuevas conexiones neuronales, además de fortalecer los que ya existen, si cantamos en otros idiomas también estimulamos de forma adicional el ejercicio cerebral. 

Es antidepresivo: En el momento que cantamos el cuerpo genera endorfinas y oxitocina, son hormonas que nos hacen sentir bien y que pueden llegara a ser potentes, aunque estudios recientes demuestran que en la parte interna del oído existe un pequeño órgano conocido como sáculo que genera sensaciones de placer al momento de cantar.

Fortalece el sistema inmunológico: cantar durante algún tiempo disminuye la sensación de estrés y ansiedad, bajando así la presión sanguínea, aumentando la oxigenación y mejorando la respiración, la calidad del sueño mejorará notablemente, normalmente esto ayudará a tener un sistema inmunológico más fuerte. 

Recomendaciones finales 

Como hemos podido observar los beneficios de cantar son amplios, así que canta como si nadie te estuviera escuchando, desde hace algún tiempo la ciencia se ha dedicado a realizar estudios y experimentos acerca de los distintos efectos de la música, estos ayudan a entender por la música es una disciplina que forma parte de la vida cotidiana de las personas desde hace décadas. 

Finalmente, cantar aumenta los niveles de endorfinas y una amplia cantidad de hormonas que no solo mejoran nuestro estado físico y de salud, sino también la activación de neurotransmisores que aumentan el ánimo y siempre nos ponen de buen humor.