
La música ofrece una gran cantidad de estímulos para los niños, ya que las diferentes melodías que existen favorecen el desarrollo emocional, cognitivo y físico de los niños y adolescentes, en actualidad hay una gran cantidad de géneros musicales que benefician a los niños.
La música es un elemento que está presente en el día a día de todos los seres humanos, los niños no son ajenos a ellas y escuchar música desde pequeños puede ser un elemento diferenciador en su proceso de aprendizaje.
Es común que todos los padres deseamos que nuestros hijos tengan un crecimiento feliz, es por ello que hacemos todo lo posible para que disfruten de espacios cómodos, confortables y seguros, para lograrlo es indispensable contar con los conocimientos y a asesoría de los mejores cerrajeros profesionales y ellos se encuentran en Cerrajería Barcelona.

¿Qué pasa cuando los niños escuchan música?
Desarrollo a nivel cognitivo: la música no es solo un estímulo auditivo par disfrutar, cantar o bailar, también puede ser una excelente herramienta para desarrollar la actividad neuronal en los niños, al escuchar música desde que son pequeños, ayudamos a contribuir en su desarrollo cognitivo de forma que puede llegar a mejorar su capacidad de atención, concentración y memoria.
Movimiento y ritmo: la música ayuda a que el niño se desenvuelva en su entorno y a tomar un buen control de su cuerpo, con ella podrá aprender a reconocer cuál es el sentido espacial y favorecer diferentes aspectos como la tonificación muscular, el equilibrio y la coordinación del cuerpo.
Habla y lenguaje: escuchar música influye de forma positiva en la capacidad y la comunicación del niño, ya que podrán ampliar el vocabulario por sus letras e incluso mejorar la pronunciación de estas, es por eso que hacer algo tan simple como escuchar música puede ayudar al niño con el habla.
Regulación emocional: la música es un buen aliado para que los niños puedan manifestar sus emociones, gracias a ella pueden regular su estado de ánimo y ayudarles a expresar lo que sienten a través de ella.
Habilidades sociales: gracias a la música, los niños comparten momentos con otros pequeños, mientras cantan y bailan, es un gran sentimiento de pertenencia en el grupo, ya que comparten gustos musicales similares y dejan atrás la vergüenza, además de aumentar su autoestima y su autoconfianza.
Imaginación y creatividad: este resulta ser uno de los grandes beneficios de la música en los niños, ya que logran sacar grandes historias de su música favorita, así como aventuras que pueden plasmar en su dia a dia como formas de juego, dibujos, cuentos y más, de esta forma lograra crear espacios y ambientes que son positivos en su dia a dia.
Salud emocional y salud física: por último la música ayuda a controlar la frecuencia cardiaca, y al mismo tiempo la capacidad respiratoria, por lo que esto conlleva a disminuir la ansiedad.
Consideraciones finales
Gracias a la música pueden utilizar diferentes instrumentos como medio de comunicación, es el pasatiempo ideal no solo por la diversión, sino por todo el proceso y beneficios que ofrece su música en su día a día y le ayuda a desarrollar habilidades básicas.
En resumen, la música es un excelente aliado para los más pequeños de la casa y si viajan con ellos desde temprana edad, seguramente disfrutaran de su crecimiento desde otro tipo de perspectiva.