
La música es una forma de sentir la vida, puesto que cada melodía está relacionada con un sentimiento, vivencia, lugar o estado de ánimo, hay personas que tienen la habilidad de distinguir entre el ruido y la música es por ello que es el complemento ideal para el día a día de la mayoría de personas.
Como padres sabemos que es importante que en nuestro hogar exista un ambiente de tranquilidad y seguridad para nuestros hijos y demás familiares, es por ello que hay diferentes elementos que lo proporcionan como las mejores cerraduras y elementos que se encuentran en Cerrajería Barcelona como la música.
Beneficios de la música en casa
Los beneficios de escuchar música en casa son innumerables, tanto a nivel físico como emocional, por una parte, escuchar música durante el día nos puede brindar relajación, disminución del estrés y la ansiedad.
Asimismo, escuchar música con elementos de ritmo repetitivo nos brinda la oportunidad de aprender y recordar información de una forma más eficiente, por lo que existen estudios que demuestran que utilizar música durante el estudio mejora el rendimiento académico.
La música nos ofrece energía y vitalidad, esto es indispensable en el caso de los adolescentes, así como escuchar canciones en otros idiomas como el inglés o el francés permiten aprender otro idioma con facilidad ya que nos puede ayudar pronunciar cada palabra de forma adecuada.

Beneficios de la música y el baile
- Mejoran la atención y la concentración.
- Refuerzan la memoria visual, auditiva y gestual, lo que favorece los recuerdos y estimula el aprendizaje.
- Aumenta la creatividad y la imaginación.
- Estimula las habilidades motoras y el ritmo.
- Favorece la coordinación, elasticidad y el movimiento.
- Mejora las habilidades sociales y aumenta la autoestima.
- Disminuye el estrés y la ansiedad.
La música y el baile combinado generan múltiples cambios, entre ellos favorece el ejercicio cardiovascular y disminuye el riesgo de sobrepeso tanto en niños como en adultos.
Por consiguiente, es recomendable que los padres estimulen a los niños desde el útero a través de la música, cualquier tipo de música es bueno, aunque en el caso de los bebés es recomendable la música clásica, pero una vez que los niños crezcan cualquier música y baile resulta beneficioso.
Es importante que se sienta feliz escuchándola y bailando, la música nos hace vibrar además, es útil en el crecimiento ya que ayuda a los más pequeños a potenciar sus conexiones neuronales y esto les ayudará significativamente en su aprendizaje.
De igual forma, es recomendable dejarlos bailar a su ritmo y no lo fuerces a hacer lo que tú quieras, existen estudios que demuestran que los bebés nacen programados para bailar y que cuanto mejor sincronizan los movimientos con la música, así que lo mejor es dejarlos bailar a su ritmo.
Finalmente, la música es el lenguaje universal que es capaz de despertar emociones, recuerdos únicos y sensaciones, esto puede ser en cualquier país o idioma, pero aun así es capaz de alegrarnos e incluso hacernos llorar, pero no hay duda que la música es la única que logra esta magia en los seres humanos desde hace muchos años.